Concluye ‘MUS-E On Stage’

 

Múltiples talleres de música, 6 países europeos, 15 músicos y 150 niños son los ingredientes de este proyecto financiado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea y liderado por la IYMF y la Associação Yehudi Menuhin Portugal y en el que participa la FYME.

‘MUS-E  On stage’ hace más accesible la educación y el aprendizaje de la música a niños de primaria provenientes de zonas desfavorecidas y familias migrantes en Europa. Músicos belgas y portugueses con distintos estilos musicales, han desarrollado de manera conjunta, una serie de herramientas para la enseñanza musical, que 15 músicos de los seis países participantes han utilizado en talleres con los niños durante tres meses. Estas sesiones musicales y sus grabaciones, que han tenido lugar en Bélgica, Portugal, España, Italia, Hungría y Chipre, han resultado en un coro virtual formado por 150 niños.

El proyecto culminó con dos conciertos, el primero ofrecido por los niños en Leiria, Portugal, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, cantando la pieza tradicional portuguesa ‘Menina Estas a Janela’. El segundo, ‘Musica Na Bagagem’ en Bruselas, para celebrar el cierre de la Presidencia Portuguesa de la Unión Europea, con los artistas Celina Da Piedade, Rui Amado, Ricardo Silva, Tozé Bexiga, Joao Maneta, Inês Bernado y la Orquesta de Cámara de Bruselas.

Más información en www.menuhin-foundation.com/mus-e-on-stage/

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz