Desde el CEIP León Solá, en Melilla, nos hacen una buena valoración del Programa y nos indican que el en líneas generales las pautas del trabajo han sido buenas. Plástica, Yoga y Teatro han sido las disciplinas que se han llevado a cabo a través del Programa.
Tanto las artistas nuevas como las que ya han trabajado en el centro se han adaptado y motivado a los niños y niñas. Han sido personas muy comprometidas con el trabajo, y desean su continuidad, nos señalan desde el centro educativo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Manifiestan también que ha habido intercambio metodológico entre artistas y docentes, siempre con el trabajo de cada sesión hay algo que el profesorado aprende y puede poner en práctica en el día a día. Consideran que la coordinación ha sido muy adecuada. Destaca también la formación de docentes, aunque ha sido difícil cuadrar las agendas para conseguir la asistencia de todo el claustra es una propuesta de mejora para los siguientes trimestres.
- Las sesiones de Teatro ayudan a la desinhibición en el CEIP León Sola
- Lo adquirido a través del Yoga en el CEIP León Solá de Melilla
Trabajo con las familias
También hubo sesiones con las familias en el CEIP León Solá. Se ha conseguido, apuntan, una buena asistencia en una práctica que generalmente no contaba con un gran número de asistentes. Pero por encima de eso se ha logrado una participación muy activa, donde se ha destacado el trabajo conjunto realizado entre padres y madres de los niños, algo que no siempre es posible ver.
Estas sesiones las desarrolla la FYME y lo hace en colaboración con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional, la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social)