Compartimos un poco del trabajo realizado en este último trimestre del curso 2023-2024 en el CEIP Sagrado Corazón

Los alumnos de 6º de primaria del CEIP Sagrado Corazón de Madrid han trabajado durante las sesiones de danza, con la artista MUS-E Rosa Castillo, técnicas de cohesión de grupo, respeto, inteligencia emocional y cooperación, además de creatividad. Estrategias que han sido de gran utilidad para la preparación de su baile de graduación de final de etapa.

Según comparten desde el centro, todos los alumnos han tenido una gran implicación en el proceso y han mostrado mucha ilusión realizando un gran trabajo en equipo y poniendo en práctica las técnicas aprendidas, a través de distintas danzas propuestas por la artista, para hacer posible una adecuada relación con sus iguales durante las sesiones MUS-E.

Los alumnos de educación infantil de 5 años empiezan a tener mayor relación con sus iguales.

“A través de las sesiones de MUS-E, con artistas como Nora Usterman, especializada en musicoterapia y Rosa Castillo, en danza, intentamos ofrecerles estrategias sociales. Ambas trabajan la cohesión de grupo a través de actividades colaborativas y de cooperación con la danza y la música como vehículo. Los alumnos disfrutan muchísimo de las actividades que las artistas proponen”, explican desde el CEIP Sagrado Corazón. 

Esto ha sido posible gracias al  Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, al Programa PROA+, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Getafe

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz