Compartimos el trabajo realizado a lo largo de las sesiones MUS-E del curso 2022-2023 en el CEO Nereida Díaz Abreu

El CEO Nereida Díaz Abreu ha contado con un total de seis sesiones MUS-E en las que la respuesta lograda ha sido más que buena y positiva por parte del centro y de los propios alumnos. Estas sesiones han acogido a niños desde 1º hasta 6º de primaria, por lo que se ha tenido que trabajar de una forma ajustada para cada edad.

Con los niños y niñas de 1º de primaria se han tratado los límites con juegos de movimiento libre e integración de melodías inventadas y presentaciones, mientras con los de 2º se ha estudiado el alfabeto corporal y con los de 3º de primaria los roles laborales y oficios. Con los niños y niñas de 4º de primaria se ha hablado de los ecosistemas y sus habitantes a través del teatro de títeres, y se ha trabajado la representación de cuentos tradicionales con los de 5º. Por último, pero no menos importante, con los de 6º de primaria se ha puesto el foco en los proyectos de futuro: el barrio de los amigos.

Éste ha sido el tercer año consecutivo en MUS-E de este último grupo, por lo que entienden muy bien el proceso creativo que se ha ido trabajando y logrando año tras año. Incluso han expresado su deseo de poder continuar con el programa durante la etapa de secundaria.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz