‘Color y calor’, ‘Frida y el autorretrato’ y ‘Pintar con cuerdas’, tres tutoriales más de Silvia Rodríguez para el CEIP Real

 

Esta artista de Plástica, en la línea que venimos trabajando de difundir la labor online más allá de lo realizado en el aula, nos presenta tres nuevos tutoriales.

‘Color y calor’

Silvia nos enseña el trabajo de derretir ceras con una plancha. Por medio de un rallador o sacapuntas, deshacemos ceras duras sobre un folio, ponemos otro folio encima y aplicamos calor con una plancha, de manera que se derrite el material, quedando impresos los dos folios.

 

‘Frida y el autorretrato’

Aquí, viajamos en un recorrido en torno a la figura de Frida Kahlo y el autorretrato. Tras ello, nos enseña una técnica de estampación para pintar nuestro propio autorretrato usando un espejo. La artista pinta su propia cara en el espejo (se ve a ella misma y marca líneas) y luego poniendo un folio encima pasamos dicho autorretrato al papel.

 

‘Pintar con cuerdas’

En este tutorial con el que cerramos esta entrega, Silvia nos enseña ha hacer impresiones por medio de cuerdas consiguiendo formas diferentes, distintas, que nos sorprenden.

El Programa MUS-E Melilla en el CEIP Real es posible a través de la FYME , del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz