Cerramos la historia de “¿Qué podemos hacer para cuidar y respetar la naturaleza?” en la Escola Joan Maragall

Hace unas semanas nos hacíamos eco del proyecto teatral realizado por la Escola Joan Maragall de Cataluña, dirigido por la artista MUS-E Marianna Arbia, que se centra en explorar temas cruciales como la protección del medio ambiente.

Cada clase ha colaborado en la creación de una historia única que presenta un entorno natural inicialmente prístino y feliz, pero que se ve afectado por la repentina llegada de plásticos y contaminación y que deriva en la pregunta central: “¿Qué podemos hacer para cuidar y respetar la naturaleza?”

En las dos últimas ocasiones fue el turno de los niños y niñas desde 1º hasta 5º de primaria. Ahora es el turno de los alumnos de 6º de primaria de poner el cierre a esta gran historia.

Una vez más, recordamos que el propósito de estas narrativas no solo es concienciar sobre los efectos adversos de la contaminación en el medio ambiente, sino también fomentar la reflexión sobre las acciones individuales y colectivas necesarias para preservar nuestro entorno. Los niños tuvieron la oportunidad de explorar creativamente soluciones y estrategias para abordar estos desafíos ambientales, promoviendo desde temprana edad un sentido de responsabilidad y compromiso hacia la conservación ambiental.

Es fundamental educar a los niños acerca de la importancia de cuidar la naturaleza, ya que esto les permite desarrollar una conexión personal y emocional con el entorno natural. Esta conciencia ambiental se convierte en parte integral de su identidad conforme crecen, influyendo positivamente en sus decisiones futuras y en su capacidad para enfrentar los desafíos ambientales globales.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,al Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, al Ajuntament de Sabadell y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz