CEP Carlos Casares y Kassel, intercambio para el curso 2022-2023 dentro de ‘MUS-E Live Friends’

 

Galicia y la ciudad alemana de Kassel siguen con el intercambio para este curso que ya lleva unos meses de funcionamiento. Lo hacen a través del CEP Carlos Casares y del Centro Valentin Schole.

El alumnado del CEP Carlos Casares es el mismo que realizó un intercambio similar con la escuela de Leiria, dentro del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’.

Como siempre, nos lo cuenta la artista encargada de estos trabajos en Galicia, Mercedes Prieto.

«Ya hemos conocido al alumnado de Kassel, a su profesor y al artista MUS-E en una videoconferencia. En este encuentro online nos hemos presentando pero también hemos tocado percusiones con Joaquim y hemos bailado un baile de Galicia. Los desafíos que nos hemos hecho se refieren a nuestras dos áreas artísticas, la Música y la Danza. Así les pedimos a los alemanes que le pongan música al himno gallego a partir del poema de Eduardo Pondal ‘Queixume dos pinos’ a nosotros nos toca sumergirnos en los cuentos de los Hermanos Grimm, como la Cenicienta, para crear un baile.

«En las siguientes sesiones hemos investigado sobre curiosidades de Alemania, hemos buscado información sobre los Hermanos Grimm y buscado músicos importantes haciendo una audición activa sobre la v sinfonía de Beethoven.

«Las danzas que hemos descubierto en nuestras investigaciones son, entre otras, el vals y la polca que ya hemos empezado a aprender».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz