Centros MUS-E del distrito Nou Barris ‘pasan a la acción’ durante el primer trimestre del curso

Os queremos mostrar el trabajo realizado en algunos de los centros del Distrito de Nou Barris en relación al Programa MUS-E durante el primer trimestre del  presente curso 2018-2019. Una labor que se ha movido alrededor de la idea fuerza de este curso para el MUS-E: Pasar a la acción. El MUS-E está presente en Nou Barris gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Educación , además de la Fundación Probitas.

El trabajo ha girado en torno al concepto de ‘Visibilización’ y la reflexión de qué es aquello que debemos visibilizar y en qué forma.

El equipo MUS-E del centro, docentes, artistas y alumnos de Nou Barris, han realizado una reflexión conjunta desde el cómo podemos pasar a la acción juntos, haciendo una coordinación consistente y estable, siempre mirando a través de la cámara el programa MUS-E.

El fin común es la creación de un proyecto audiovisual en el distrito que trasmita los valores del MUS-E y se asiente, cale, traspase a los individuos que configuran el programa y el barrio, desde los artistas, hasta las familias. Porque mirando y observando, nuestra conciencia crece.

Para ello, se han creado cuatro tipologías de cápsulas audiovisuales. Cada una se centra en una parte del proyecto para dar voz a los diferentes espacios que configuran el programa:

VEO VEO MUS-E:

Aquí se ve la belleza de los valores, la convivencia, la armonía que nos ilusiona, lo que nos estimula y queremos traer a través del MUS-E.

Veo Veo MUS-E. Sesión Pol Vives Escola El Turó. Barcelona:

Veo Veo MUS-E. Sesión Pol Vives Escola Ágora. 6º Primaria:

Veo Veo MUS-E. Sesión Pol Vives Escola Ágora:

Veo Veo MUS-E (2). Sesión Pol Vives Escola Ágora:

Veo Veo MUS-E. Sesión Jorge Horno Escola El Turo:

PING-PON MUS-E:

El Ping-Pong es la oportunidad de estar juntos a través de una correspondencia de preguntas y respuestas. Este formato está abierto a cambios para la creación de un espacio nuevo de convivencia: la imagen audiovisual. Y es que si no podemos estar juntos en clase, quizás si en Youtube, ¿no?

Ping Pong. Escola El Turó. Barcelona:

Ping Pong. Escola Ágora. Barcelona:

Ping Pong 2. Escola Ágora de Barcelona:

CAMERINO MUS-E:

El camerino es el espacio donde nos encontramos al artista. Reflexión compartida, emoción compartida… Es una forma de conocer a los artistas locales y de otras comunidades.

Camerino MUS-E Pol Vives

Camerino MUS-E Jorge Horno:

Camerino MUS-E Ángela Peris:

EL QUE NO ES VEU:

Aquí se visibilizan los retos a superar juntos. El planteamiento principal de esta cápsula, es abrir la conciencia de los alumnos y permitirles una mirada desde fuera para traer una reflexión conjunta con el artista. Aquí se puede desarrollar un centro de recursos pedagógicos en formato audiovisual para otros aristas, centros, comunidades.

El que no es veu. Escola El Turó. Barcelona. Circo:

El que no es veu. Escola Ágora. Barcelona. Danza: