Celebramos el Día MUS-E en el CRA La Raya de Extremadura

Los alumnos y alumnas del CRA La Raya, en Badajoz, llevaban entrenando su interpretación durante meses. Practicando a diario los estiramientos, de forma individual y grupal, con un principal objetivo: realizarlo a la perfección durante el Día MUS-E del centro, y así lo hicieron.

Acompañados de la artista colaboradora con la metodología MUS-E Esther García, diseñaron la coreografía y la ensayaron durante varias sesiones. Cuando llegó el esperado día, los niños mostraron una habilidad y una soltura en el escenario que impresionó a todos los espectadores. Con una coreografía sencilla pero efectiva, los niños transmitieron un mensaje de unidad y de cooperación.

En una de las escenas, se ve a los niños simulando un naufragio, en el que todos juntos trabajan para sobrevivir y salir adelante. Es un mensaje que va más allá del arte y la cultura, y que muestra la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo para superar las adversidades. Es un mensaje que los niños han interiorizado gracias a la educación artística y que puede ser aplicado en cualquier ámbito de la vida.

Enfrentar nuestros miedos puede ser una tarea difícil y desafiante, pero es importante para nuestro crecimiento personal y nuestra capacidad para superar obstáculos.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Diputación de Badajoz. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz