Celebración del Día de África en Fuenlabrada

El pasado 23 de mayo, el Centro Cívico La Serna de Fuenlabrada (Madrid) acogió las celebraciones por el Día de África de la Fundación Yehudi Menuhin España y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

335 alumnos y alumnas de los centros MUS-E de Fuenlabrada representaron obras de teatro, canciones y bailes en un acto colofón a las actividades del Programa Enséñame África desarrolladas durante el curso.

Música, canciones, performance, videos, bailes y teatro por África

Así lo han demostrado más de 300 escolares de seis centros MUS-E fuenlabreños, poniendo en escena los trabajos que durante todo el curso han desarrollado para conocer en profundidad cuales son las necesidades y la situación de la infancia en el continente africano.

Arte en Escena: Creando puentes Europa-África. Homenaje a Nelson Mandela.

Este vídeo recoge la actuación de de los colaboradores de la FYME Diarama – Chapa Choly y Conservatorio de Danza de la Comunidad de Madrid, coreografiados por Pero Berdayes.

Vídeo resumen del Homenaje a Nelson Mandela en el Centro Cívico La Serna, en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación Yehudi Menuhin colaboran en esta iniciativa que forma parte del programa de la ONG Creando Puentes con Africa y que trata de sensibilizar a los menores españoles sobre las necesidades de los niños en Africa.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles cuya asistencia estaba prevista, finalmente no pudo acudir por motivos de agenda. Quienes sí participaron fueron la concejala de Cooperación, Margarita Barrios y Anabel Domínguez, Gerente de la FYME, así como profesores y alumnos de los colegios participantes.

Margarita Barrios, que se dirigió a los asistentes antes de dar comienzo las actuaciones, destacó el carácter solidario de los niños fuenlabreños y su interés por conocer en profundidad los problemas de las personas que viven en países menos desarrollados económicamente y con graves carencias.

Los colegios que participaron en este evento son:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz