CEIP Santa Amelia: tres trabajos desde las Artes Plásticas

 

La artista Julia Rodríguez, dentro de la labor del Programa en el CEIP Santa Amelia, de Ceuta, nos hace llegar tres trabajos donde se ha puesto el pincel en los colores, en el autorretrato, siempre con la referencia de fondo de algunos de los grandes pintores de la Historia.

Autorretrato

Hemos trabajado el autorretrato, basándonos en los de Picasso. En algunas clases usamos una foto de los alumnos para que pudieran ver sus rasgos. Se ha trabajado con una técnica mixta, usando lápices, ceras, pintura y purpurina”, desgrana Julia sobre la primera parte de los trabajos.

Una vez tenían listo el dibujo tenían que escribir palabras sobre ellos, por lo que estuvimos hablando de cómo era cada uno, cómo se definían y para poder ayudarse unos a otros, de uno en uno los compañeros decían cosas buenas sobre cómo veían a los demás”.

 

Sentimientos

Hemos trabajado sentimientos como la alegría, la tristeza o la ira, os adjunto algunos vídeos y fotografías. Cada sentimiento lo hemos asociado a unos colores, por ejemplo el azul a la tristeza o el rojo a la ira, aunque en el caso de la ira trabajamos imitando la técnica de Jackson Pollock y en algunas clases, sobre todo con los más pequeños utilizamos otros colores ya que con el rojo quedaba demasiado sangriento”.

Despedida

En las últimas sesiones hicimos un collage basándonos en unas obras de Mondrian, una vez hicimos el collage cada uno escribió lo que más le había gustado de las sesiones que habíamos realizado”.

La FYME desarrolla estos trabajos fruto del convenio con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional así como con la colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% ha contribuido también.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz