CEIP San Ildefonso: más trabajos MUS-E

 

Seguimos compartiendo la labor realizada por los artistas Mario Marcol y Alba Palacios en este centro MUS-E de Castilla- La Mancha.

A estas líneas les acompaña un pequeño vídeo de una sesión de Danza — online debido a la situación de pandemia — donde primero asistimos a un calentamiento, con los niños/as realizando movimientos, siempre con sus mascarillas y sus distancias físicas. Son guiados/as por Mario Marcol desde el otro lado de la pantalla.

Además, la noticia se completa con fotos de trabajos del propio Mario y de Alba Palacios, quien comenta sobre sus sesiones: “La situación derivada de la pandemia es algo que está sobrevolando continuamente nuestro día a día, pero cuando además las sesiones han de ser online esto es algo que atraviesa el trabajo en el aula de forma directa. Por ello en el CEIP San Ildefonso se ha trabajado a partir de los recuerdos, las sensaciones y las expectativas que el alumnado está experimentando”.

 

Para los recuerdos se ha llevado a cabo una visualización de la etapa del confinamiento de la que cada alumno ha representado con una figura estática. Respecto a las sensaciones se ha llevado a cabo coreografías interpretadas con los brazos que expresaban las distintas emociones que están atravesando. Por último para las expectativas se han llevado a cabo improvisaciones corporales representando sus deseos. Con todo este material se ha construido una coreografía que cuenta el pasado, el presente y el futuro de esta etapa tan importante de sus vidas“.

Las actividades MUS-E en el CEIP San Ildefonso se producen gracias al desempeño de la FYME y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Manchael Ministerio de Educación, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz