Nuevas salas del museo de las artes y las ciencias en el CEIP Santiago Ramón y Cajal

En un esfuerzo continuo por fomentar el aprendizaje a través del arte y el formato museo, el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Ceuta ha inaugurado una nueva sala en su Museo de las Artes y las Ciencias Ramón y Cajal. Este proyecto, desarrollado por toda la comunidad educativa, busca proporcionar experiencias de aprendizaje motivadoras para los estudiantes.

La “Sala Rachel Carson” es una de las adiciones más recientes a este museo educativo, y alberga una colección de trabajos realizados por alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de primaria, que surgieron a partir de diversos talleres creativos. La sala no solo destaca por la diversidad de obras expuestas, sino también por la implementación de tecnología educativa a través de códigos QR. Estos códigos, generados por los estudiantes de 5º y 6º a partir de diversas aplicaciones, proporcionan información relevante sobre cada obra expuesta, enriqueciendo así la experiencia del visitante.

Esta nueva sala lleva el nombre de la renombrada científica y escritora Rachel Carson, cuyo legado ha dejado una marca indeleble en la historia de la ciencia y la conciencia ambiental. Rachel Carson (1907-1964) fue una bióloga marina y autora que desempeñó un papel fundamental en la alerta sobre los peligros de los pesticidas, especialmente a través de su influyente libro “Primavera silenciosa”. Su trabajo pionero contribuyó al movimiento ambientalista y a la creación de conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

La inclusión de la “Sala Rachel Carson” no solo proporciona una plataforma para exhibir el talento artístico de los estudiantes, sino que también rinde homenaje a una figura destacada en la historia de la ciencia y la conservación. El CEIP Santiago Ramón y Cajal continúa demostrando su compromiso con la educación integral al fusionar arte, ciencia y tecnología en este innovador proyecto museístico.

Esto es posible gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz