CEIP Reyes Católicos: ‘Marionetas’ y ‘Chicle’, dos trabajos focalizados en la expresión corporal

Nos los desgrana la artista encargada de los mismos, Noe Mata. Estas actividades se hacen en el CEIP Reyes Católicos el marco del Programa Proa. En este contexto  hemos realizado una serie de actividades que tienen por objeto  trabajar desde la práctica a nivel emocional, para un trabajo en equipo y en valores.

‘Chicle’

Este juego de expresión corporal lo realizamos en la actividad de programa Proa, para trabajar la desinhibían, el espacio y tener conciencia corporal. Como se puede ver en la foto los niños se soltaran, disfrutaron y sobre todo se rieron mucho sintiendo maneras diferentes de moverse.

‘Marionetas’ 

Con este juego hablamos y trabajamos sobre las limitaciones tanto corporales como emocionales y de qué manera podemos romper con ellas. Les até las muñecas y los pies para que empatizaran con personas que tienen limitaciones físicas y de cómo se pueden llegar a sentir y de cómo nos limita los movimientos físicos. Después les corté los hilos y se movieron libres por el espacio, para terminar la sesión comentamos sentires e intercambios las emociones sentidas durante la sesión. Como se puede observar en las fotos fue algo muy mágico y los niños y niñas tomaron conciencia de lo nombrado anteriormente.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz