CEIP Rey Juan Carlos: tomamos conciencia del daño que pueden hacer los prejuicios

 

En este centro educativo del Programa en Ceuta han aplicado el trabajo de la programación y os queremos trasladar una de las actividades realizadas, como ejemplo del desempeño en el pasado trimestre.

¿En qué consiste? En ponernos en parejas. Cada uno en una altura distinta; uno en el suelo y el otro de pie. A través de esta disposición vamos a ver cómo nos cambia, cómo estar a niveles distintos hace que pensemos que somos distintos. Algo tan sencillo nos hace cambiar incluso nuestra manera de pensar.

El objetivo es tomar conciencia del daño que pueden causar los prejuicios. Que tomar una decisión antes de tiempo, sin pensarlo dos veces, sin analizar mínimamente, te puede llevar a equivocarte y fracasar estrepitosamente. Aprender a tener más empatía y humanidad.

El Programa es posible en el CEIP Rey Juan Carlos I de Ceuta con la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz