CEIP Reina Sofía: aunamos creatividad a través de la Danza y del Teatro

 

Guillermo Ríos, artista MUS-E en Ceuta, junta estas dos disciplinas en el CEIP Reina Sofía para potenciar la creatividad y explorar aspectos como son el de comprenderse mejor a uno mismo.

En esta ocasión hemos querido desarrollar la creatividad a través de una actividad que aunase las dos disciplinas que se llevan a cabo en este centro, que son el Teatro y la Danza”, señala Guillermo.

Todo nace de un papel en blanco, sobre el que vamos a dibujar nuestra propia máscara. Dotaremos a este papel de ojos, nariz, boca, etc.; lo que hará que consiga tener personalidad, que llegue a ser persona”.

El segundo paso es colocar esta máscara ya personalizada delante de nuestra cara, para poder darle una voz y un cuerpo diferentes, que nos hagan por un momento dejar de ser nosotros para ponernos en otra piel. Experimentar como puedo vivir otras vidas, como puedo sentir cosas que nunca pensé que sentiría. En definitiva, ponerme en el lugar de otro para comprenderme mejor a mí mismo”.

El tercer y último paso es complementar este personaje que hemos creado con música. Elegiremos músicas que nos inspiren a movernos, que nos hagan ahondar en esta otra persona que hemos creado a partir de nosotros.

Y siempre teniendo en cuenta que hemos partido de esa hoja en blanco. Tomar conciencia de la capacidad que tenemos para crear de la nada, y que todos tenemos esa virtud, sólo tenemos que aprender a usarla”

La labor MUS-E en el CEIP Reina Sofía de Ceuta se hace con la FYME, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de Educación y de Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz