CEIP Nuestra Señora de Fátima, con el Proyecto Junior Emprende y Programa MUS-E, recupera la memoria del Fuerte de San Cristóbal

 

El CEIP Nuestra Señora de Fátima (Badajoz), dentro del Proyecto Junior Emprende y del Programa MUS-E, inauguró el pasado 28 de mayo la actividad ‘Recuperemos la Memoria del Fuerte de San Cristóbal’.

Así lo contó el centro en su propia web.

«El martes 28 de mayo, hemos podido disfrutar del acto inaugural del proyecto Junior Emprende en el que participan los cursos de 5° A y 5º B. Se han constituido como una empresa ‘la increíble familia del Fátima’ y han decidido dedicar su trabajo y sus sueños a recuperar la memoria. La memoria histórica con el Fuerte de San Cristóbal y la memoria de nuestros mayores a los que queremos cuidar y poner en valor. Realizarán durante tres días en el fuerte un break out para tres colegios de zona. También destacar una exposición de fotos. Todo ello no habría sido posible sin la ayuda de nuestro artista MUS-E David Rebolledo.

»Los quintos de Primaria desde el proyecto de Junior Emprende quieren dar a conocer las problemáticas de los ancianos del barrio y sus vidas así como sus frases sabias y a la vez valorar el patrimonio cultural y hacer uso de él. Para ello han invitado a colegios a participar en tres talleres. Una visita guiada por el Fuerte, un taller de juegos del siglo XVII y una exposición de fotos que ellos mismos han hecho a los ancianos del barrio y recogiendo sus frases sabias sobre la vida. Los soldados y damas de la época del siglo XVII viajarán a nuestra época a través de la máquina del tiempo diseñada por las científicas locas (Mari Paz y Lola) y q será activada por los alumnos invitados.

»En cada taller, resolverán acertijos q les darán la clave del candado para recoger las cápsulas que serán las que activarán de nuevo la máquina del tiempo para que todos puedan volver a la época de la que vinieron».

Esta actividad ha sido posible a través de la FYME y en colaboración con la Consejería de Educacion y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz