CEIP Nieves Toledo: ‘Cuadro Monedas MUS-E’

En la última sesión MUS-E en diciembre de 2021 se invitó al alumnado de dos grupos de cuarto curso a mostrar aquello que quieran destacar de su experiencia de MUS-E mediante la creación de dos caras del ‘Cuadro Monedas MUS-E’.

En una cara lo hacen mediante el dibujo y en la otra con un texto escrito sobre un formato pequeño y circular. Esto supone una oportunidad de ver y evaluar la intervención. Da lugar a expresión libre personal artística de los y las alumnos y alumnas participantes en las sesiones MUS-E del CEIP Nieves Toledo. Estas monedas de su valor MUS-E, a su vez nos sirven para ver, reconocer y aprender desde la comunicación (expresión- lectura) visual, qué es lo que más valoran, lo más significativo del proceso de aprendizaje creativo, lo que desean compartir y expresar sobre MUS-E.

Este es el resultado de lo trabajado, basado en las sesiones realizadas en el primer trimestre del curso 2021 – 2022 con la artista plástica performativa Natalia Molina de la Villa. En el PDF adjunto puedes revisar y disfrutar del trabajo al completo

Hasta aquí se han mostrado todas las imágenes y textos realizados por todos, los y las participantes de 4º curso (de los 2 grupos a los que se les propuso hacer la actividad).

Nos acercamos a su visión y podemos revisar el valor o interés que se aporta al alumnado en las sesiones MUS-E del CEIP Nieves Toledo.

Estos cuadros monedas con textos han sido creados sin otra indicación que la de “poner algo a destacar sobre lo vivido en el MUS-E”. Y nos sirven para ver lo que reconocen, aprenden y aprecian de la experiencia creativa colectiva, ya que son la muestra autónoma de lo significativo para ell@s del proceso creativo y de aprendizajes en las sesiones MUS-E realizadas con la artista Natalia Molina durante el 1º trimestre del curso 2021- 2022.´

Esta actividad en el CEIP Nieves Toledo se trabaja en el marco del acuerdo de la FYME con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz