CEIP Miguel Hernández: creamos pequeñas historias sobre la situación de pandemia actual a través de distintas técnicas

 

En las sesiones celebradas los alumnos/as pudieron crear pequeñas historias con distintas técnicas acerca de la situación de pandemia actual, lo que les motivó a buscar información, procesarla y crear esas pequeñas historias, por lo que creemos que se alcanzaron la inmensa mayoría de objetivos planteados dadas las limitaciones”, explican desde CINEDUCA, que han sido los encargados de desarrollar estas actividades MUS-E en la CEIP Miguel Hernández.

Al ser una disciplina muy visual, de trabajo en equipo y muy epatante en cuanto a los resultados inmediatos, los alumnos/as estaban más que dispuestos a participar. Incluso los más tímidos, a decir de los tutores, se animaban a participar junto a sus compañeros sin problemas. En cada una de las sesiones se mostraron altamente motivados,  En general, y dadas las circunstancias, el programa se ha podido desarrollar con cierta normalidad observando siempre las medidas de distancia, higiene y desinfección del material pertinentes. Eso ha permitido que los alumnos/as  y artista estuvieran seguros y cómodos y hayan podido desarrollar las sesiones a un ritmo adecuado y alcanzar todos los objetivos propuestos pese a ser pocas en este trimestre. No se puede introducir ningún elemento de mejora pues todos aquellos que han distorsionado el discurrir habitual del MUS-E en el centro han sido debidos al elemento externo de la pandemia por COVID19”.

Estos trabajos son posibles a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz