CEIP Manuel Azaña (Alcalá de Henares): trabajo de Barro

La artista MUS-E Inma Haro trabaja la Plástica, cada uno en su espacio, con la distancia física — que no social — con sus materiales, para sobre una idea compartida común construir y trabajar en equipo.

El centro nos indica que a través del trabajo semanal con nuestras alumnas y alumnos han ido pasando por cada uno de estos objetivos intentando abordarlos desde esa mirada artística con la mayor solidez, honestidad y generosidad para que ellos y ellas pudieran ponerse en contextos diferentes a los curriculares y, que a su vez les hicieran poner verdadero énfasis en la educación en valores que significan todos y cada uno de ellos.

Se valora positivamente la expresión lingüística, ya que a medida que se han desarrollado las sesiones los alumnos han mejorado la expresión oral. Asimismo el aprender a aprender, al ser acciones muy significativas para ellos, esto les lleva a su propio aprendizaje.

Se ha trabajado mucho la iniciativa y el espíritu emprendedor, a pesar de ello es la que más ha costado que entren, les cuesta mucho expresar el trabajo creativo.

Esta actividad ha sido posible a través de la Fundación Yehudi Menuhin España, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , de la Consejería de Educación e Investigación y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.