CEIP Lope de Vega: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Una frase de Albert Einstein que se aplica al 100% al trabajo realizado en este centro educativo del Programa en Ceuta. Y que guarda relación con el Maestro Yehudi Menuhin. La diversión da rienda suelta a la creatividad.

Menuhin indicaba que un niño feliz es un niño que aprende.  Y eso se puede palpar y sentir en esas aulas y trabajos en el CEIP Lope de Vega, donde se asocia la figura del Maestro con Einstein. Porque el genio de la relatividad, al ver y escuchar tocar  a un Yehudi todavía niño en 1930, exclamó “Dios existe”.

Fue en 1930 cuando Albert Einstein, creador de la física moderna, aquel genio científico de origen judío, que, por otra parte, tocaba el violín como una de sus aficiones favoritas, pronunció la sentencia: “Ahora sé que hay un Dios en el cielo”. Una expresión que definía las sensaciones que había experimentado al  oír a un chaval de 14 años que terminaba de dar un concierto de violín.

Ese chaval era Yehudi Menuhin, neoyorquino, hijo también de una familia de origen judío-rusa, un superdotado que, familiarizado desde los cinco años con el instrumento, ya a los 12 daba conciertos para asombro de quienes no solo veían en él a lo que se llama un niño prodigio, sino a un músico de primer orden. Un intérprete que terminó siendo, en una carrera imparable, uno de los más grandes violinistas que han existido, amén de un notabilísimo director de orquesta, un pensador, un artista comprometido con los valores éticos, y un abanderado de tantas causas nobles. Una figura, en fin, entre las más relevantes de todo el siglo XX.

El Programa MUS-E se desarrolla Ceuta a través de los acuerdos de la FYME en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz