CEIP Gonzalo Encabo y CEIP Juan Güell, unidos para crear un videoclip con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

En ambos centros de Talayuela, y dentro del Programa en Extremadura, la artista Erika Montoya ha sido la encargada de coordinar esta actividad, como ella misma nos cuenta.

«Este 8 de marzo de 2022 propusimos a estudiantes del CEIP Gonzalo Encabo y del CEIP Juan Güell, en Talayuela, en Extremadura, hacer un juego de videoclip poniendo una coreografía a un fragmento de la canción ‘Depende de los dos’

»Como artista MUS-E en los dos colegios, quise hacer una pequeña actividad para celebrar el Día Internacional de la Mujer, uniendo con este videoclip a los estudiantes de  grupos de 1º,2º,3º y 5º. Creamos pasos coreográficos y los unimos con una intervención en la cristalera del colegio CEIP Juan Güell con los  símbolos de lo femenino y masculino pintados en papel por los mismos estudiantes. Centramos la actividad en señalar que la igualdad es algo que depende de los dos, tanto las chicas como de los chicos y que necesitamos estar unidos en este propósito“. 

»En la actividad se involucraron de manera muy activa los tutores de los grupos, siendo una actividad que a pesar de ser realizada con poco tiempo, posibilitó que reflexionáramos alrededor de lo masculino que hay en las chicas y de lo femenino que hay en los chicos. Definiendo las diferencias entre sexo biológico, orientación sexual, identidad de género y expresión de género. Con lo que se produjo una charla muy enriquecedora con todos los grupos».

El Programa en el CEIP Gonzalo Encabo se da a través del acuerdo de la FYME y del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

El Programa en el CEIP Juan Güell se desarrolla a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos en el CEIP Juan Güell.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz