Seguimos enredando en Extremadura para integrar desde el arte

ceip gabriel y galan estremadura

patrocinadores FYME Extremadura

Los alumnos de 1º de Primeria del CEIP Gabríel y Galán de Extremadura nos hacen llegar sus trabajos vinculados a la importancia del Medio Ambiente, nuestro entorno y la influencia del cambio climático en él. Máxime en una de las zonas de Europa más castigadas por este fenómeno como es España y, en concreto, la región extremeña.

A través del arte y siguiendo nuestra reconocida metodología MUS-E, la artista plástica de la Fundación, Ana Hernández ha combinado su disciplina con la música.

 

 

Los alumnos trabajan desde el arte diferentes valores éticos, sociales y de convivencia

 

 

 

Con el objetivo de aprender, crear y disfrutar, los alumnos han disfrutado mucho del proceso. Lo auténticamente importante en este tipo de trabajos. Podemos ver a l@s alumn@s posando felices y orgullos@s junto a sus obras y poder compartirlas con su clase, su centro y el resto

No sólo han trabajado el cuidado de la naturaleza, también la diversidad  que representa el alumnado del centro a través del lema:

“Todos iguales, todos diferentes”

Porque utilizamos las herramientas MUS-E para recordar que la belleza y la diversidad están de la mano. A primera vista todos las macetas parecen iguales pero si nos fijamos con atención y detalle todas son diferentes.

 

Aprendizaje a partir del arte, el trabajo manipulativo de l@s menores para crear sus obras, el trabajo en valores esenciales como el cuidado de nuestro entorno o la importancia de respetar, valorar y amar las diferencias. Todo eso y mucho más es MUS-E.

El Programa es posible en el CEE Proa a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos

 

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz