CEIP Gabriel y Galán: máscaras de dragón y dragona

 

Ana Hernández trabaja la herramienta del pincel y la técnica de la pintura para innovar, proponer y crear, como resultado, algo diferente a lo hasta ahora realizado en este centro MUS-E de Extremadura.

Con este ejercicio utilizamos la herramienta del pincel y la técnica de la pintura para crear algo diferente que hasta ahora no habíamos realizado, una máscara como elemento plástico y creativo para tapar el rostro y transformarnos en otro ser”, explica la artista de la FYME.

Un simple dibujo de un dragón nos lleva a trabajar temas de género y de igualdad, donde el dragón pude ser una dragona y donde el pintauñas se convierte en una herramienta más para decorar y personalizar sus máscaras, donde tanto niños como niñas lo utilizan arbitrariamente sin obedecer a otros principios”, concluye.

¿Quieres ver los procesos y algunos resultados? No te pierdas esta pequeña galería que te dejamos aquí debajo. ¡Pincha en las imágenes y que se despliegue el Arte!

Los trabajos de Ana Hernández del Amo en el CEIP Gabriel y Galán están enmarcados en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz