CEIP Federico García Lorca: Yehudi Menuhin nos enseña su legado a través de sus ojos

 

Ramiro Adrada ha trabajado con los alumnos y alumnas del CEIP Federico García Lorca, donde el MUS-E se desarrolla a través de la FYME en colaboración con las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés.

Así, os enseñamos el montaje del trabajo de la primera sesión con alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Federico García Lorca de Leganés. Unos talleres creativos cargados de originalidad y articulados alrededor de la figura, de los ojos concretamente, del Maestro Yehudi Menuhin.

Se les dejó a los chicos y chicas un folio en donde aparecen los ojos del Maestro Menuhin. Y se les pidió que imaginaran un personaje, que lo dibujaran y que pensaran en su profesión, en el trabajo a que se dedica dicha persona.

Posteriormente, en ronda los chicos y chicas fueron presentándose ellos y sus trabajos, grabando dichas presentaciones por medio de una grabadora de sonido.

Se habló sobre cómo las personas llegan a esos trabajos se esfuerzan, se levantan temprano o acuestan tarde, cumplen sus horarios, son responsables, etc, etc… para finalmente presentar la figura de Yehudi Menuhin, al que pertenecen los ojos con los que chicos y chicas han trabajado y su legado.

Este es el bonito e interesante resultado de este trabajo

6ºA. Actividad presentación

 

6ºB. Actividad presentación

 

5ºA. Actividad presentación

 

5ºB. Actividad presentación

 

‘Cartas extraterrestres’, un mensaje al espacio

Otra de las actividades realizadas en el CEIP Federico García Lorca fue la de ‘Cartas extraterrestres’. Alrededor del concepto de pasar a la acción, que ha sido el lema que ha impulsado el MUS-E durante el curso 2018-2019, y el concepto de las galaxias, los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria crearon sus propias galaxias, que sirvieron de fondo para este vídeo.

 

Se vieron diferentes momentos de películas de ciencia ficción que narran el encuentro del ser humano con los extraterrestres, también se vio cómo se han mandado mensajes al espacio en busca de vida y como consecuencia de todo ello se decidió ‘pasar a la acción’ creando su propio mensaje sonoro.  Por grupos los alumnos elaboraron una carta para los extraterrestres, pensando en qué podían decirles para que les apetezca venir a conocerles. Y se grabaron dichas cartas por medio de una grabadora de audio.

Un mensaje mandado al espacio.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz