CEIP CAES Ferrandis: grupos cohesionados a través de la libre expresión

El artista Susu Benítez ha trabajado en el CEIP CAES Ferrandis (Paterna, Comunidad Valenciana) con el objetivo de que la labor grupal permitiera precisamente cohesionar a los grupos del centro educativo. Lo logró a lo largo del curso 2018-2019 mediante juegos muy básicos basados en la libre expresión.

Tras ello, y como resultado de toda esta construcción, fue posible crear una performance donde el grupo se comprometió de una manera entusiasta, para después mostrar el trabajo final con mucha ilusión a los alumn@s del centro y a las familias en el día de puertas abiertas

En el trimestre final se abordó un trabajo inspirado en el circo, para potenciar la cohesión y el respeto que se ha conseguido. Así, se utilizaron sesiones para reflexionar sobre la convivencia entre los miembros del grupo.

Se trabajó en parejas o pequeños grupos para la muestra final, pero ya antes, el proceso de creación y ensayos fuero muy interesantes ya que se implicaron tod@s en el trabajo y la cohesión grupal mejoró notablemente. La muestra fue positiva por el mero hecho de enfrentarse a la responsabilidad que ello supone ante el colegio y las familias.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP CAES Ferrandis gracias a la colaboración de la FYME de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Socialde la Fundación Probitas y del Ministerio Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz