Se ha realizado tres talleres de formación en el CEIP CAES Antonio Ferrandis (Paterna). Estos talleres se han llevado a cabo de manera conjunta entre familias y docentes y alumnado, para un total de 61 personas que se han implicado y participado activamente.
Parte del trabajo ha sido reflexionar desde la práctica para pasar a la acción y ver cómo abordar las situaciones de diversidad, tanto intercultural, como étnica de género o religiosa, un interesante trabajo que habrá que continuar.
En paralelo a ello, con los chicos y las chicas, se ha intentado desarrollar la creatividad dotándoles de estrategias que les facilite la desinhibición y participación en gran grupo.
Nos dicen en el centro: “Valoramos de forma muy positiva las sesiones, ya que hemos visto disminuidas determinadas actitudes como la discriminación o simplemente la aceptación de determinadas personas en el grupo., y que también ha ayudado mucho a trabajar la cohesión grupal, ya que había mucho alumnado de nueva incorporación”.
Estas formaciones se han realizado a través de la FYME, de la Fundación Probitas, la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, además del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.