CEE Proa: trabajo desde el Arte y la Danza para abordar emociones

 

El artista Jose Ignacio Sánchez ha trabajado en el CEE Proa (Cáceres) las emociones, los sentimientos y el hecho de ponernos en el lugar de otro y crear lazos de encuentro desde la diversidad como riqueza. Y lo ha hecho a través del Arte y de la Danza.

Para este curso 2019-2020 es el alumnado el que pasa a la acción y los chicos y chicas son los protagonistas, asumen el papel de liderazgo y participan activamente.

A continuación, dejamos una muestra fotográfica y comentada por el propio Jose Ignacio Sánchez de este trabajo al que nos referimos y que es posible en el CEE Proa gracias a la FYME con la inestimable colaboración de la  Consejería de Educacion y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Foto 1: Ellas son Lucía y Belén, dos alumnas del CEE Proa. En la actividad de nos imaginamos el movimiento del aire entre las ramas de un árbol. Belén alumna de 16 años se dio cuenta de la dificultad de Lucía con Sindrome de Down y movilidad reducida. Por ello decidió que serían dos árboles que crecen juntos y se ayudan para sujetarse. Es esa la idea de crecer juntos la que se ve en esa foto.

 

Foto 2: Ellos son alumnos del Grupo 4. En esta foto aparecen Armando (Azul), Iker (Gris), Jorge (Azul Marino), Sara (Gris) y Ana (Negro). Están realizando una dinámica de contacto, donde estimulamos la socialización y el contacto físico a través de caricias. Se les ve cómo se encuentran relajados, disfrutando de la actividad y sienten que el acercamiento del otro se realiza de una forma afectiva, aceptándose todos como son con sus diferencias.

 

Foto 3: Ella es Cristina (en silla de ruedas) y nos sorprendió lo mucho que se esforzaba por seguir la dinámica de relajación establecida, para poder ser igual que sus compañeros. Forzando la posición hasta tal punto que intentaba parecer estar tumbada boca arriba. Tiene 21 años casi y es su último año en el Centro, habiendo participado todos los años en el programa, esforzándose día a día porque no haya actividad que por complicada que sea en una silla de ruedas, no sea imposible.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz