Algunas de estos puntos han sido trabajados por la artista de la FYME Soñiky, quien trabaja en el Programa en Extremadura y ha resaltado, amén de las diversas ventajas que deja el MUS-E, la necesidad de seguir incluyendo actividades de relajación.
“En las sesiones seguimos con la psicomotricidad gruesa, acciones que requieren el control de su cuerpo en relación a sí mismos y con el espacio y los objetos, así como la coordinación de las distintas extremidades del cuerpo utilizando para ello: movimientos posturales guiados y libres, rítmica musical y materiales como malabares (aros , cariocas y pelotas) y rulo de equilibrio”, explica la artista.
“En la parte teatral hemos trabajado la puesta en escena y perdida de miedos escénicos y nos hemos adentrado en la capacidad de mostrar nuestras emociones tanto de forma física con pautas de teatro físico (pantomima) como de expresión oral y narrativa”.
En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. También se incluye dentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’, del que forma parte la FYME.