Campaña ‘EnredArte’ Móstoles: talleres por la igualdad total en el CEIP Ciudad de Roma

 

Dentro del programa ‘EnredArte’ por los Derechos Humanos, que la FYME desarrolla en Móstoles además de en otras localidades, se llevaron a cabo en el CEIP Ciudad de Roma unos talleres para concienciar al alumnado de lo imprescindible que es la igualdad total entre los seres humanos.

Estos talleres, impulsados por la Fundación Yehudi Menuhin España, cuentan con la colaboración del  Ayuntamiento de Móstoles así como de las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social).

El vídeo que presentamos pertenece al trabajo que en esos talleres ha realizado Héctor, de CineEduca y artista MUS-E de la FYME. Una excelente pieza donde en menos de dos minutos se resume lo que fue una campaña de concienciación por los Derechos Humanos.

 

Una jornada donde el alumnado disfrutó, compartió, construyó y aprendió. Aprendió que los juegos no tienen que ser de chicos o de chicas, que los podemos disfrutar juntos. Que ser iguales nos une y hace mas fuertes frente a los estereotipos de género.

Entendieron que la realidad de que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo e algo injusto, cuando lo justo es tener el mismo salario a igual puesto. Eso es igualad real y es algo que deben entender las empresas. Como todos y todas debemos comprender que no en el hogar no hay labores femeninas, sino de todos, y que la igualdad no solo es entre sexos, sino entre cualquiera, sin distinciones por raza, credo o procedencia.

Sin duda un excelente trabajo  de cara a la defensa de valores de igualdad y respeto.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz