Este mes de noviembre en el CEIP Las Cumbres, se ha realizado un taller de sensibilización en el marco de la Campaña EnRedArte por los Derechos Humanos, en el que se analizó la posición que cada uno ocupa en la sociedad y la importancia que tiene que cada uno se haga cargo de la misma.
Por desgracia, aunque el nuevo coronavirus afecta a todas las personas y comunidades, no lo hace por igual. Por el contrario, ha expuesto y exacerbado las desigualdades e injusticias existentes, no implica lo mismo ser hombre que mujer, cristiano que musulmán, trabajador que parado, español que senegalés, homosexual o bisexual que heterosexual, migrante o refugiado, persona de edad que niño/a. Tras esta dinámica, cada alumno y alumna tuvo que tratar de plasmar lo que le sugerían los Derechos Humanos propuestos, concluyendo con dar movimiento a esas imágenes.
Estas actividades son desarrolladas por la FYME, por el Ayuntamiento de Móstoles, por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.