Campaña de apoyo y de refuerzo, en el CEIP Antonio Machado

Trabajo, dentro de los microproyectos solidarios, que persigue reforzar al alumnado de forma positiva y darle apoyo.

Los chicos y chicas eligieron las frases, realizaron los dibujos, los fondos de las letras por medio de estampación de ceras con calor, las pegaron en cartulinas, recortaron y plastificaron, de manera que obtuvieron un material de calidad y duradero en el tiempo, que nos permitirá en el futuro nuevas creaciones.

Se decoraron las escaleras del centro y alguna pared por medio de estas frases que ellos/as construyeron como proyecto solidario para apoyar a esos compañeros, compañeras, que puedan sentirse mal.

Un trabajo en valores

Un trabajo que plasma la necesidad de empatizar con el compañero y compañera, que a través del uso de ciertas palabras con mucha profundidad otorga mucha fuerza al que lo recibe. Una actividad basada en el lenguaje y la labor audiovisual para transmitir un mensaje de valores, de apoyo, de compañerismo a través del Arte.

Una idea de equipo que trabaja de forma conjunta para crear, para construir Arte. Un Arte que sirve para ayudar, para apoyar, para integrar y para hacernos sentir mejor. En esencia, una labor de palabras, de fuerza, de MUS-E.

Los chicos y las chicas han conseguido con esta campaña de apoyo y de refuerzo demostrar lo importante que es apoyar, animar, tender puentes.

Estos trabajos realizados por el artista MUS-E Ramiro Adrada son posibles de llevar a cabo en el CEIP Antonio Machado a través de a FYME y de la labor en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía  así como el Ayuntamiento de Majadahonda. Igualmente, ha colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.