‘Cambiando esquemas’, en el CEIP Francisco de Goya

 

Paca Vázquez ha desarrollado este trabajo de Género. Paca es artista MUS-E del Programa en Madrid.

Se ha desarrollado el tema de género, ‘Cambiando esquemas’, donde los niños/as participan. Comento las acciones de sus padres en casa, con ellos/as… Interiorizando el poder cambiar las cosas, dar valor al papel de la mujer, no sólo como madre, también como persona, con sus prioridades y demostrar el respeto hacia ella , fomentando la complicidad de todos los miembros familiares y del entorno”, explica Paca.

Lo verdadero es la afectividad y sentimientos, no el aspecto físico, ni la edad, lo que lleva a ser personas consecuentes, justas, abiertas a todo tipo de vida, información… sin críticas y actos dañinos hacia los demás”.

Objetivos y retos logrados

«En general se han conseguido los objetivos con normalidad, aunque hay marcar la poca asistencia de las familias, debido a horarios de trabajo. No por falta de interés. También en este curso se han ampliado las sesiones MUS-E  con gran interés del profesorado y la conexión con los niños tan pequeños ha sido muy buena.

»La evolución de la Competencia lingüística ha sido muy interesante, los niños han conseguido palabras nuevas para su vocabulario y también en ocasiones que no comprendían, pedían el significado de esos términos.

»Ha sido muy positiva, dejándose llevar por sus sentimientos y no por pautas marcas generales para todos. Cada niño tiene un ritmo y una visión y es algo individual. Cuándo es en grupo ellos se han organizado para la realización de las actividades del Programa.

Los trabajos en el CEIP Francisco de Goya a través de la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz