‘Cambiando esquemas’, en el CEIP Francisco de Goya

Paca Vázquez ha desarrollado este trabajo de Género. Paca es artista MUS-E del Programa en Madrid.

Se ha desarrollado el tema de género, ‘Cambiando esquemas’, donde los niños/as participan. Comento las acciones de sus padres en casa, con ellos/as… Interiorizando el poder cambiar las cosas, dar valor al papel de la mujer, no sólo como madre, también como persona, con sus prioridades y demostrar el respeto hacia ella , fomentando la complicidad de todos los miembros familiares y del entorno”, explica Paca.

Lo verdadero es la afectividad y sentimientos, no el aspecto físico, ni la edad, lo que lleva a ser personas consecuentes, justas, abiertas a todo tipo de vida, información… sin críticas y actos dañinos hacia los demás”.

Objetivos y retos logrados

«En general se han conseguido los objetivos con normalidad, aunque hay marcar la poca asistencia de las familias, debido a horarios de trabajo. No por falta de interés. También en este curso se han ampliado las sesiones MUS-E  con gran interés del profesorado y la conexión con los niños tan pequeños ha sido muy buena.

»La evolución de la Competencia lingüística ha sido muy interesante, los niños han conseguido palabras nuevas para su vocabulario y también en ocasiones que no comprendían, pedían el significado de esos términos.

»Ha sido muy positiva, dejándose llevar por sus sentimientos y no por pautas marcas generales para todos. Cada niño tiene un ritmo y una visión y es algo individual. Cuándo es en grupo ellos se han organizado para la realización de las actividades del Programa.

Los trabajos en el CEIP Francisco de Goya se articulan dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. También han formado parte de estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz