‘Cabezas e imaginarios colectivos’

En el CEIP Séneca, en 2022,siguen acercando el Arte y Patrimonio al alumnado y profesorado desde la creatividad compartida, desde las Artes Plásticas Visuales a través del Arte.

Así, este centro participa en el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, con la artista plástica Natalia Molina. MUS-E y ‘Creando Puentes’ van de la mano para desarrollar una propuesta de creación grupal de esculturas que se convirtió en una exposición temporal del centro ‘Cabezas e imaginarios colectivos’.

Estas obras en cartón reciclado tenían como tema común estar  inspiradas en las esculturas de cabezas gigantes expuestas en las calles del Municipio de Pietrasanta (LU), en colaboración con la Galería de Arte Contini en Venecia. Estás obra son de Manolo Valdés escultor español que integra en su obra la innovación y al mismo tiempo un fuerte arraigo en la tradición: a partir del Patrimonio Artístico histórico, de la cultura pictórica del pasado, el artista reinterpreta en sus esculturas iconos clásicos de algunos de los maestros sobre los que se centra. Y son: Velázquez, Rembrandt y Matisse, que se convierten en un punto de partida para su creación, que se reelabora hábilmente para obtener un estilo expresivo reconocible y contemporáneo.

Y a la vez han servido para dialogar, acercarnos, relacionarnos y redescubrir el Patrimonio Europeo desde el que crear obras nuevas en grupo en el colegio Séneca (España). Desde estas esculturas monumentales de cabezas como detonantes se propuso realizar un desarrollo creativo grupal sobre la imaginación, que está en las cabezas de los y las alumnos. Y así se realizaron distintas esculturas en grupo, de cartón reciclado pintadas, llenas de creatividad y color que se expusieron en el centro y del proceso mostramos algunas fotografías.

Gracias a tod@s por su participación y apoyo a quienes lo hicieron posible.

Estos trabajos en el CEIP Séneca, de Parla, se llevan a cabo a través de la FYME y su convenio con  la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toman parte la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además, forman parte del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que participa la FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz