El CBM Hernández Ardieta (Torre-Pacheco, Región de Murcia) ha concluido este primer trimestre del curso 2019-2020 con estupendas valoraciones. Un trabajo MUS-E que ha reportado satisfacción a un centro que nos cuenta precisamente cómo han sido estos tres meses de desempeño.
Alumnado y artista
“Los alumnos/as interactúan con sus iguales con menos inhibición que cuando realizan actividades con sus tutores. El artista, al ser un elemento nuevo en sus rutinas y marcarle directrices diferentes a la hora de realizar los grupos, fomenta agrupamientos más heterogéneos”.
Grupos y competencias
“Las competencias más trabajadas, más representativas y fomentadas son las relativas a la comunicación, la social y cívica, y la conciencia y expresiones culturales. Los grupos tienen un comportamiento favorable, lo que permite que las actividades propuestas por los artistas se puedan llevar a cabo sin dificultad y sin interrupciones”.
Tutores/as
“La gran mayoría de los tutores/as comienzan a utilizan Metodologías MUS-E en momentos del aula. Aprovechan actividades que han iniciado con los artistas y que han sido motivadoras para el grupo, para continuarlas en el aula. La coordinación es fluida, rápida y efectiva”.
El trabajo en el CBM Hernández Ardieta ha sido articulado a través de la FYME y con la colaboración de la Fundación Probitas,de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia