‘Blue’, en el CEIP Valdemera

En el CEIP Valdemera hemos estado haciendo sesiones MUS-E con el alumnado de 3º y 4º durante los meses de febrero y marzo. En las últimas sesiones desarrollamos nuestro proyecto final que consistió en un videoclip de la canción ‘Blue’ de Macaco y Jorge Drexler”, explica Mario Marcol, artista en este centro educativo dentro del Programa en Madrid

En las sesiones hemos trabajado la importancia de los cuidados y buenos hábitos en la convivencia con las personas que tenemos cerca como compañeras y compañeros, familia y amigos a través de juegos y dinámicas grupales. Además aprendimos a coreografiar canciones analizando sus compases y creando ritmos y pasando de la palabra al movimiento”, prosigue Mario.

Como decíamos, en las últimas sesiones desarrollamos nuestro proyecto final que consistió en un videoclip de la canción ‘Blue’ de Macaco y Jorge Drexler”.

Analizando la canción nos dimos cuenta de que no podemos pensar sólo en nuestro propio beneficio o el de las personas más cercanas a nosotras y nosotros. El planeta es el escenario en el que actuamos y debemos hacerlo un lugar mejor para todas las personas que en él actúan. ¿Y cómo podemos hacerlo? A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Los trabajos en el CEIP Valdemera se encuadran dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.