‘Blue’, en el CEIP Valdemera

En el CEIP Valdemera hemos estado haciendo sesiones MUS-E con el alumnado de 3º y 4º durante los meses de febrero y marzo. En las últimas sesiones desarrollamos nuestro proyecto final que consistió en un videoclip de la canción ‘Blue’ de Macaco y Jorge Drexler”, explica Mario Marcol, artista en este centro educativo dentro del Programa en Madrid

En las sesiones hemos trabajado la importancia de los cuidados y buenos hábitos en la convivencia con las personas que tenemos cerca como compañeras y compañeros, familia y amigos a través de juegos y dinámicas grupales. Además aprendimos a coreografiar canciones analizando sus compases y creando ritmos y pasando de la palabra al movimiento”, prosigue Mario.

Como decíamos, en las últimas sesiones desarrollamos nuestro proyecto final que consistió en un videoclip de la canción ‘Blue’ de Macaco y Jorge Drexler”.

Analizando la canción nos dimos cuenta de que no podemos pensar sólo en nuestro propio beneficio o el de las personas más cercanas a nosotras y nosotros. El planeta es el escenario en el que actuamos y debemos hacerlo un lugar mejor para todas las personas que en él actúan. ¿Y cómo podemos hacerlo? A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Los trabajos en el CEIP Valdemera se llevan cabo a través de la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.