Batucada, para construir temas y trabajar el ritmo y la coordinación, en el IES Clara Campoamor

 

La Música es uno de los ejes sobre los que se mueve el Programa. En Ceuta, de la mano del artista de la FYME Javier Santana, la batucada se ha convertido en un recurso muy útil para construir Arte.

El trabajo sobre danzas tradicionales con los grupos 1ºA y 1ºB del IES Clara Campoamor ha sido altamente productivo: el alumnado asistió siempre muy motivado a las sesiones, las actividades propuestas fueron altamente activadoras y requerían que el alumnado estuviese siempre activo, en movimiento y participando manteniendo en todo momento un clima adecuado y un comportamiento afín a las actividades que se plantearon, con unos resultados excelentes”, detalla globalmente Javier sobre su labor.

Con los grupos de 2º el trabajo de aprendizaje y consolidación de las habilidades rítmicas y de interpretación, improvisación y creación grupal fue excelente, y las cotas de motivación del alumnado superaron las expectativas iniciales. Los grupos  dieron muestras de  su motivación e implicación y participación excelente, con unos resultados óptimos de adquisición y consolidación de los aprendizajes esperados”, sigue.

El trabajo planteado ha dado unos resultados muy buenos, y los aprendizajes adquiridos, reforzados y consolidados durante la implantación del proyecto han favorecido el desarrollo y adquisición de las competencias tal y como se indica en la tabla superior”, concluye.

El Programa MUS-E se desarrolla en el IES Clara Campoamor a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz