Autorretratos: todos y todas diferentes

Luisa Valdés, artista de Plástica en el Programa en Galicia, utilizando como compás la obra de Bruno Catalano, ha profundizado en el trabajo del Autorretrato en el IES Rafael Dieste.

Lo ha hecho siguiendo una serie de pasos, que nos comenta ella misma

-Saludo: presentación de la actividad como expresión de la identidad personal

-Desarrollo: realizamos fotografías de los alumnos/as y las pasamos al power point para proyectarlas sobre cartón y trabajarlas en gran formato.

-Explicamos la obra de Bruno Catalano: son esculturas en las que la forma y el fondo se funden casi formando un collage. Importancia del desarraigo en el Arte Contemporáneo. Hablamos de qué llevaríamos en la maleta.

-Realizamos loa autorretratos con témpera negra y planeamos en conjunto su instalación en el patio del instituto, para reconocernos y compartir y ocupar ese espacio común.

En el IES Rafael Dieste se desarrolla este trabajo realizado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz