Asturias, MUS-E y la pausa del confinamiento para narrar lo que hacemos

Os queremos mostrar de forma global cómo se ha trabajado a través del MUS-E en Asturias. Y lo hacemos gracias a la pausa concedida en estos meses de confinamiento que afortunadamente ya dejamos atrás, poco a poco.

Así, en estos días de confinamiento, hemos aprovechado para reflexionar, y a la vez sentir las cosas importantes que hacemos. Por ello ahora queremos compartir el trabajo realizado en Asturias con los chicos y chicas. En las fotos podéis sentir cómo hemos trabajado en equipo, compartido, reflexionado, trabajando la autonomía , empoderándonos y apoyándonos desde una participación activa, donde las distintas actividades y técnicas artísticas han sido una herramientas una estrategia para sacar  lo que hay en nosotros y en nosotras.

Hemos aprovechado el confinamiento, también, para contar en nuestras familias lo que hemos realizado en MUS-E. El día a día no lo permite a veces, estamos a tope, pero como ahora hemos tenido más tiempo hemos jugado con nuestros padres con las actividades  MUS-E . Gracias por ello.

Lo que no se ve en las fotos es que para cada actividad, había una programación y siempre  comenzábamos la sesión hacemos un calentamiento, para preparar el cuerpo a la acción.

Las actividades se realizaban con todo el grupo, y en pequeños grupos, donde se establecen dos roles, el grupo que muestra y el que observa. Para reconocerse en el otro y parte del equipo. Breve relajación para la asimilación de nuestras emociones. Y  siempre al terminar la sesión daremos un espacio a la evaluación; compartir sensaciones e impresiones de la actividad.

La FYME y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación del Principado de Asturias desarrollan el MUS-E Asturias.