Así fue el Día de África 2017 en Fuenlabrada

Día de África 2017 en Fuenlabrada

El pasado 24 de mayo se celebró el Día de África en Fuenlabrada, en el marco de la Campaña por los Derechos Humanos Recreo-Arte Enséñame África que se desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la FYME.

Niños y niñas del CEIP Rayuela en el Día de África 2017 en Fuenlabrada

La VII Jornada Enséñame África se celebró en el Teatro municipal Nuria Espert de Fuenlabrada, de 10:00 a 11:30 de la mañana y contó con la asistencia de Óscar Valero, Concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, Concejal de Educación, y Anabel Domínguez, Directora de la FYME, entre otras autoridades.

La jornada se inició con el agradecimiento a todos los niños y niñas, docentes, voluntarios y voluntarias, artistas, y representantes de las diferentes instituciones que este año están colaborando en la Campaña “enredándose” por los Derechos Humanos en África.

Día de África

Cada 25 de mayo se celebra, a nivel mundial, el Día de África, para conmemorar la fundación de  la Organización para la Unidad Africana que agrupaba a los países del continente africano, creada en 1963.

VII Jornada Enséñame África, Trabajando por los Derechos Humanos Enred-Arte

Celebración del Día de África 2017 en Fuenlabrada, en el Teatro Nuria Espert

La VII Jornada Enred-Arte contó con la actuación de los niños y niñas de siete centros educativos fuenlabreños:

Estos niños y niñas representaban a los más de 2.000 jóvenes de 20 centros educativos que durante este curso han estado trabajando por los Derechos Humanos en África. Las actuaciones estaban dirigidas por los artistas docentes y colaboradores de la FYME, que este año han participado en la concienciación de la comunidad educativa sobre la situación de los Derechos Humanos en el continente africano: Alejandra Pérez, Ndiawar  Seck y el grupo de música africana Yarama, Daniel Martín y Miguel Mazo, del Centro de Educación de Personas Adultas CEPA Paulo Freire, Jesús Lerín, Laura Rubio, Elena Mora y Mario Benítez, que ejerció de maestro de ceremonias.

En la siguiente galería de imágenes compartimos algunas fotografías del acto: