Asamblea anual de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

asamblea-anna-lindh-2015-11_02El Centre Cultural La Nau de Valencia acogió, los días 12 y 13 de noviembre, la XVI Asamblea Anual de la Red Española de la Fundación Anna Lindh de la que la FYME es miembro. Más de medio centenar de colectivos del Tercer Sector español asistieron al encuentro.

Red Española de la FAL (Fundación Anna Lindh)

La Fundación Anna Lind (FAL) es una entidad intergubernamental en la que participan los países de la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes, con sede en Alejandría (Egipto). Trabaja como “red de redes” y está integrada por 42 redes nacionales del espacio euromediterráneo con más de 4.000 organizaciones de la sociedad civil.

Su objetivo principal es acercar a las personas del espacio Euromed como medio para promover el respeto por la diversidad y el diálogo entre los ciudadanos y las ciudadanas de diferentes culturas, orígenes y creencias.

RE_FAL_logo.0

Para conseguirlo, la FAL impulsa y apoya las iniciativas de las organizaciones civiles miembros que defienden valores universales compartidos, como el respeto por la diversidad, la dignidad de los derechos humanos, la paz y la democracia.

Los días 12 y 13 de noviembre, la Red Española de la FAL, con más de 130 organizaciones repartidas por todo el territorio español, celebró su decimosexta asamblea anual en el marco del edificio histórico de la Universitat de València, el Centre Cultural La Nau, a la que asistieron más de medio centenar de colectivos.

El acto inaugural, el jueves día 12, a las 11 horas, estuvo presidido por el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, y el director gerente del IEMed, Josep Ferré.asamblea-anna-lindh-2015-11_01

En esta reunión se estableció un plan de trabajo hasta 2017; la puesta en común de acciones ejecutables mediante un taller de Acción Intra Red que se dividirá por grupos temáticos; y una jornada de capacitación sobre el mapa europeo de financiación y las oportunidades para las entidades euromediterráneas del sector social.

La Red Española de la FAL, a la que pertenece la Fundación Yehudi Menuhin España, desarrolla sus actividades en varios campos, como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente y medios de comunicación.