Arte y capoeira unidos en este tercer trimestre del curso 2023-2024 en el CEIP Francisco Parras

Desde el CEIP Francisco Parras de Extremadura han querido compartir un poco del trabajo realizado a lo largo de este tercer trimestre del curso escolar 2023-2024.

El uso del arte como herramienta de trabajo ha sido fundamental. Desde el centro nos hacen saber que los progresos no solo se han manifestado en el aumento de la confianza de los alumnos, sino también en las destrezas de ejecución de la capoeira. Esta disciplina, que combina elementos de danza, acrobacias y música, ha demostrado ser una herramienta poderosa para fomentar tanto el desarrollo individual como el trabajo en equipo.

Los alumnos han mostrado un notable avance en su confianza, reflejado en la mayor seguridad con la que realizan sus movimientos y ejecutan las técnicas de capoeira. Además, la práctica constante ha llevado a una mejor coordinación y destreza física, aspectos que se evidencian en sus actuaciones y en la forma en que interactúan durante las sesiones.

El trabajo en equipo ha sido un pilar fundamental en este proceso. La colaboración y el apoyo mutuo han permitido que cada sesión sea una oportunidad para aprender, crecer y fortalecer los lazos entre los participantes.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.