‘Arte por la Convivencia’ Taller de construcción de imágenes a través de ‘El Principito’

Este precioso cuento ha sido uno de los ejes rotacionales del trabajo del CEIP Valdemera dentro del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’.

Como hemos venido narrando durante estas semanas, a través de ‘El Principito’ y del viaje por sus planetas el CEIP Valdemera (Velilla de San Antonio) ha trabajado diferentes aspectos educacionales. Puedes ver toda la serie aquí debajo:

Ahora os mostramos un taller de construcción de las imágenes de los cuentos que están creando en las clases basados en ‘El Principito’, por medio de proyecciones. Utilizando vasos, papel transparente, rotuladores permanentes y linternas.

Con estas técnicas que hemos enseñado al alumnado y con las cuales ha conseguido un alto nivel de competencias, hemos trabajo los valores, el trabajo en grupo y colaborativo, la realidad de ponerse en el lugar del otro y, sobre todo, pensando y organizando cómo va a ser recibida esta actividad por los compañeros y compañeras de centros de Italia, Portugal, Hungría.

Los niños y niñas están muy expectantes por recibir pronto la información del resto del alumnado de estos países, en este trabajo en equipo que a través de ‘Arte por la Convivencia’ realizan.