‘Arte por la Convivencia’: Seguimos desarrollando lo hecho en Turín, con Danza, sesiones virtuales o visitas al Mercado di Porta Palazzio

 

La ciudad italiana de Turín es una de las urbes que forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’. Estos días vamos desgranando lo desarrollado en el marco de este programa europeo. Talleres, trabajos con familias, excursiones… donde el Arte, la Danza y la socialización juegan un papel muy importante.

Dance with families (Danza con familias)

Unas piezas de baile con las familias y el alumnado de la Escuela Amicis. Todos y todas podemos ser parte del Arte, del baile, de la Danza, de la vida. Se trata de una sesiones de Danza en la calle, en esa calle que algún día volveremos a poblar con cantos, aires de felicidad y ritmos.

 


 

‘Aprendiendo en remoto’

Sesiones en remoto, sesiones grabadas en vídeo llevadas a cabo por Serra, artista de Danza, quien a través de la pantalla ilustra al alumnado y a familias y docentes sobre cómo trabajar algunos movimientos de la Danza. Esta actividad cobra especial relevancia ahora, que por culpa del coronavirus nos vemos obligados a permanecer en nuestros hogares. Una buena vía de no perder el ritmo de la Danza y de estar activos. Buen ejemplo el italiano.

 

 

Excursión al Mercado di Porta Palazzio

Una salida a este mercado de Turín, reclamo turístico donde se ve a los niños y niñas socializando con la gente, hablando con el personal del mercado, contando lo que han visto, escuchado. Otro ejemplo de esa vida que teníamos antes del coronavirus y que pronto esperamos recuperar. Poco a poco.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz