Arte en Escena: Pedro Cruz, artista MUS-E y representante de los artistas en el Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España, se convierte en Hijo Adoptivo de Montijo


 

Pedro Cruz se convierte en Hijo Adoptivo de Montijo, de donde es director de la Escuela Municipal de Danza. Cruz es un reconocido artista del Programa MUS-E en Extremadura, en la disciplina de Danza, además de representante de los artistas en el Patronato de la FYME.

Con información de La Crónica de un Pueblo

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, en la ceremonia de entrega del XXIV Premio de Relatos Cortos Rafael González Castell, anunció que en el Pleno de marzo, que celebró la Corporación Municipal, se aprobaría el nombramiento como Hijo Adoptivo de Montijo a Pedro Cruz Pereira, director de la Escuela Municipal de Danza. Así, el nombramiento de Pedro Cruz como Hijo Adoptivo de Montijo se produjo de forma oficial el pasado 31 de marzo.

Pedro Cruz cuenta con amplio currículo profesional y artístico. Accedió a la dirección de la Escuela en noviembre de 2003 por concurso de méritos con 40 alumnas. En la actualidad la Escuela cuenta con un alumnado que ronda los 200 entre los 3 y los 80 años. De la asignatura específica de Ballet Clásico se ha aumentado a Danza Española, Danza Contemporánea, Danza de Adultos y Danza y Salud.

Pedro Cruz, en 2017, propuso que Montijo fuera sede de la Fundación Yehudi Menuhin España en Extremadura, documento firmado por el alcalde Manuel Gómez Rodríguez y el Presidente Enrique Barón Crespo (Ex Presidente del Parlamento Europeo).

Además de artista MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin España, donde desempeña una fructífera e indispensable  labor a través de la Danza en diferentes centros educativos integrados en el Programa en Extremadura, Pedro Cruz es representante de los artistas en el Patronato de la misma. 

Desde la dirección de la Escuela Municipal de Danza, Pedro Cruz ha intervenido en multitud de actos relacionados con la cultura y la acción solidaria.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España nos congratulamos de su nombramiento como Hijo Adoptivo de Montijo y le felicitamos por este gran logro.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz