
Arte en Escena tiene, entre sus objetivos, servir de escaparate a nuestros artistas de las diferentes disciplinas. Hoy compartimos la información que nos ha hecho llegar nuestra artista de artes escénicas, Míriam Escurriola:
Me hace mucha ilusión poder compartir que este 2024, del 24/4 al 12/5, estaré en la Sala Beckett con un monólogo: “Dona i aspirador(a)” de Helena Tornero. Un monólogo que sale de un proceso de amor por el teatro, por el oficio de intérprete y por el planeta Tierra.
Y con muchísima ilusión también aprovecho para hacerte llegar la información. Me encantaría que vinieras y compartir el material.
Adjunto la información de la web y el enlace con la venta de entradas:
https://www.salabeckett.cat/es/espectacle/dona-i-aspiradora/
Dona i aspirador(a) es la historia de una mujer de pelo rojo que se presenta ante el público en una especie de show a medio camino entre una conferencia y una acción performativa de marketing directo para —parece— vender una aspiradora de última generación a un público presente. Chocará con varios obstáculos generados por personajes de todo tipo (su hermana, su sobrino, la directora de su empresa, Vincent Van Gogh, un panda rojo del Himalaya y un grupo de jóvenes activistas climáticos) que hacen que se replantee su vida pasada, presente y futura, su rol en la sociedad en general y en particular en relación con el cambio climático y la salud del planeta.
También es la historia de un público que ve una obra de teatro que –esperamos– le hará reconsiderar algunos aspectos de su vida pasada, presente y futura y su rol ante el cambio climático.