Arte en Escena: ‘Los tesoros de la vida’, obra de la artista MUS-E Rosa Gómez Founaud, será representada en el Teatro Revellín

Los días 10 y 12 de junio, el relato literario de Rosa Gómez Founaud, ‘Los tesoros de la vida’ se trasladará a las tablas del Revellín, bajo la dirección de la propia artista y diseño de Tamara García Castro.

En ‘Los tesoros de la vida’, relato que surgió en pleno confinamiento por la pandemia del Coronavirus, la protagonista se llama Fabiola y se inspira en la sobrina de la escritora y directora de una academia de danza, del mismo nombre. “La niña encuentra un cofre en casa de su abuela donde tenía unas cosas muy antiguas. Como ella era tan curiosa abre el cofre y encuentra un montón de tesoros”, resumía la autora hace unos meses.

Rosa Gómez Founaud escribió el cuento sin intención de publicarlo. Como profesora de baile, acostumbrada a trabajar con pequeños, Gómez Founaud cree que entre sus tareas está “educar en valores”: “Esto es una manera muy bonita de llegar a los niños para que se conciencien, que dejen el ordenador y las cosas más rutinarias y se centren en lo que tiene importancia”. La autora admitía en aquel artículo de El Faro de Ceuta que su intención era “llevarlo al teatro a modo de danza”, realidad que ahora se cumple.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz