‘Arte contra el coronavirus’: volver al cole, porque tod@s contamos, tod@s participamos, tod@s creamos

 

Ha cambiado la  realidad, pero no han cambiado los principios, valores y convicciones y, sobre todo, el trabajo. En el marco de los objetivos de Programa Solidarizarte y aplicando Metodología MUS-E, queremos compartir este trabajo a nivel internacional con socios de Proyectos europeos.

En estos momentos, las redes sociales y el trabajo virtual nos permite  abrir las ventanas a nuevas  dimensiones y aprovechar para difundir trabajos que de otra forma en el aula podrían tener una menor difusión.

En este caso concreto, compartimos un trabajo realizado por la artista MUS-E  Extremadura ‘Coco’ (Amparo Vinagre) y editado por voluntarias de la FYME.

 

Nos cuenta ‘Coco’, por medio de la mímica, cómo han sido estos meses, que no se ha tratado ni se trata de un periodo sencillo. Pero ha sido también un tiempo para adaptarnos, para mostrar capacidad de aprendizaje y de superponernos a los inconvenientes.

La artista arranca el vídeo trasladándose a la época de confinamiento, a esos días donde pudimos sentir agobio pero donde el MUS-E finalmente nos rescató de alguna manera, con sus actividades y su labor. Pasaron los meses y tocó volver al cole, de manera segura, como bien relata en su actuación Amparo Vinagre. Y la forma de regresar de manera segura es con distancia física — que no social, porque seguimos juntos y juntas — limpieza de manos, mascarilla. Aplicando estas pautas, las aulas y las sesiones MUS-E serán un entorno seguro frente a la covid-19.

Estas actividades se encuadran dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME. Además, son posibles gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional , al  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social . Unido a ello, han participado también en estos trabajos la  Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. En este caso también además contamos con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz