‘Arte contra el coronavirus’: porque tod@s contamos, tod@s participamos, tod@s creamos. Aprendemos a ponernos en el lugar de los demás en el IES Montes Orientales

 

Isabel León, artista MUS-E de Andalucía, nos propone una serie de trabajos dentro de ‘Arte contra el coronavirus’ e invita a hacer unos ejercicios de reflexión.

 

En realidad se trata de recoger de las experiencias y rebajos actividades que podemos realizar   en esto momentos desde la reflexión sobre nuevas técnicas , nuevos formas de saludos. ¿Cuál es el límite entre lo normal y lo absurdo? Plantearlo nos ayuda a pensar , reflexionar dialogar, ponernos en el lugar d eso demás.

Son varias actividades propuestas con su cartel explicativo en cada caso

  1. Saludos absurdos: inventan nuevos gestos como saludos
  2. Diálogo con gestos: conversaciones por medio de la comunicación no verbal. Necesidad de fomentar otros formas de comunicación, más allá de la palabra.
  3. Actividad del espejo: copiamos los movimientos de los demás. Nos vemos en los demás, nos reflejamos en ello, vemos su matices, aprendemos,,, cambiamos de mirada. Todo esto nos permite  la mirada y reflexión desde otros puntos de vistas y al final habla de intercambio.

El Programa MUS-E en Andalucía se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ,con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Buscador

Últimas Noticias

Taller realizado por María Martul, durante el curso 2021-2022, que ahora recordamos para refrescar

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz