
Melilla y Carlos López-Ochoa, artista de Audiovisuales, nos traen formas de trabajar más allá del espacio físico, concebido como tal. Y es algo muy necesario en este contexto de coronavirus.
En Melilla los y las artistas no se han detenido, no se han quedado quiet@s. Han seguido en activo, porque más allá del momento físico, del aquí y el ahora, hemos de compartir espacios virtuales parta trabajar juntos.
Como buena muestra de ello, dos tutoriales englobados en el marco de ‘Arte contra el coronavirus’.
Disco Mezclado de Color
Aprendemos a construir un disco mezclador de color, soporte con dos colores que al girar velozmente nos da visualmente un nuevo color. Esto nos permite reflexionar cómo uniendo, aportando y trabajando juntos, generamos nuevas cosas, diferentes y enriquecedoras. La diversidad nunca es un problema, es un reto.
Gusano de Carreras
Aprendemos a construir un gusano de papel y darle movimiento con una pajita y aire, pudiendo organizar junto a familia.
El MUS-E en Melilla se articula a través de la FYME, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, (Actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.